¿Qué piensas de las apps para ligar?

27 mayo, 2019 at 8:22 am

apps para ligar

Seguro que conoces a alguien que se pasa el día en una app para buscar una cita desesperadamente. Si aún no entiendes por qué lo hace, no te preocupes, a continuación te lo explicamos.

Del hommo sapiens al hommo sapiosexual

Tras este breve vídeo explicativo, puedes extraer varios conceptos relevantes como:

  • Identidad de Género
  • Sexo biológico
  • Orientación sexual

Estos conceptos son la clave para entender tu sexualidad y la de cualquier persona. Sin embargo, solo en unas imágenes no se puede vislumbrar la complejidad que supone este concepto en el ámbito psicológico.

¿Sabías que sentirnos solos puede ocasionarnos importantes problemas psicológicos y de salud?

 

El afecto es una necesidad primaria del ser humano – E. Barrull, P. González y P. Marteles, 2000

Tal vez, hasta ahora, no habías sido capaz poner en duda la Pirámide de Maslow pero, queremos hacerte una pregunta: ¿dejarías a un recién nacido solo en un bosque únicamente facilitándole agua, calor y alimento?

Probablemente, tu respuesta sea: no. Por eso, después de este planteamiento, ¿consideras que el afecto puede ser una necesidad primaria del ser humano en lugar de una necesidad secundaria?

Las personas que calificamos de enfermas son las que no son ellas mismas, las que se han creado toda clase de defensas neuróticas – Abraham Maslow

Déjanoslo saber en los comentarios, aunque es mejor que sigas leyendo un poco más para aclarar tus pensamientos. Antes de nada, queremos explicarte que esta necesidad de afecto es un componente sustancial de tu sexualidad.

Esta necesidad de afecto es la causante directa de tus relaciones con los demás y, por tanto, otra condición más que determina esos conceptos que hemos visto al principio.

Así, llegamos a este vídeo, en el que nos quedamos con el neologismo: sapiosexual. Un concepto que oirás, cada vez más, a partir de ahora y que está muy presente en los nuevos métodos para relacionarse.

Apps para ligar según tu orientación sexual

Y para ti, ¿qué hay que hacer para ligar?

Ligar no es más que otro tipo de relación o búsqueda de afecto en el ámbito sexual. Así que, probablemente, esa persona que conoces que lucha día tras día por esa cita tan deseada sienta la necesidad de afecto.

¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace – Vincent Van Gogh

Está claro que la forma de relacionarte con tus amigos, familiares e incluso, con tu pareja, no es la misma que la que tenían tus abuelos.

Por eso, a pesar de todos los contras en los que puedes pensar, las apps para ligar han revolucionado de nuevo las relaciones. En este caso, ampliando los horizontes de la sexualidad y poniendo en el punto de mira algunos de los neologismos que hemos descrito antes.

“¿En qué trabaja usted?”. Le contesté: «Soy profesor de una universidad». «¿Qué enseña?». «Dicto cursos sobre el amor y las relaciones humanas». Y el tipo me dijo: «Menos mal que todavía quedan personas que sienten lo mismo que yo por sus semejantes». ¡Todo el mundo se considera una persona que ama! «Vivir, amar y aprender» (1982) – Leo Buscaglia

¿Heterosexual? ¿Homosexual? ¿Sapiosexual? Multitud de aplicaciones específicamente creadas sea cual sea tu orientación sexual están esperándote. Veamos las más relevantes:

  1. Tinder
  2. Badoo
  3. Wapa
  4. Grindr
  5. Sapio

Y para finalizar… la guinda del pastel

No te vamos a contar nada nuevo, pero el mundo de las redes sociales ha supuesto un giro inesperado de los acontecimientos en cuanto a todo tipo de relaciones.

Las redes sociales te acercan a tus seres queridos más lejanos, pero te alejan de los más cercanos

Como todo, solo tienes que tratar de equilibrar la balanza sacando el máximo provecho de estas nuevas herramientas como lo son las apps para ligar y teniendo en cuenta los perjuicios que pueden suponer, para no cometer ciertos errores.

Seguramente, no entras dentro del principal colectivo afectado por estos perjuicios, que es el de los más jóvenes. Aún así, es importante comenzar a implantar estos conocimientos desde las aulas para una correcta educación emocional, ya que si recibes una buena educación emocional, serás capaz de desarrollar al completo tu inteligencia emocional.

Crecer en un entorno inseguro genera inseguridades y aislamiento en la vida adulta

Tras reflexionar sobre este post, te animamos a compartirlo y contarnos más abajo lo que piensas de esto.

Usa tu sentido común, aunque sea el menos común de todos los sentidos

Fuentes