958 372 363
660 880 416

Curso Docente Online El niño/a en el aula de educación infantil

95€
Curso
Docente
Online - Matriculación
permanente
150
horas
6
Créditos ECTS

Cuando se comparan algunos programas de educación, las variables más importantes son los docentes que saben cómo responder a las demandas. En este curso se trata el desarrollo del niño/a en el contexto escolar, la interacción entre iguales, la motivación, aprendizaje y rendimiento, así como las características de algunos programas educativos, para que el docente pueda aplicar sus conocimientos en el aula.

El contenido del presente trabajo está dividido en dos partes:

  1. La primera aborda los conocimientos sobre el desarrollo del niño/a en el aula.
     
  2. En la segunda se tratan programas educativos.
     

Objetivos del programa

  • Conocer los aspectos introductorios y fundamentos del niño/a en el aula de Educación Infantil.
  • Analizar el desarrollo del niño/a en el aula de Educación Infantil.
  • Identificar las claves del desarrollo motivacional del niño/a en el aula.
  • Analizar el aprendizaje y rendimiento en el aula de Educación Infantil.
  • Determinar la importancia del desarrollo de la personalidad y otros ámbitos del niño/a en el contexto educativo, así como su influencia en los mismos.
  • Analizar las características esenciales y elementos introductorios de la educación en la primera infancia, así como diferentes programas educativos.

Homologado Oposiciones

Los cursos de formación permanente del Instituto Serca son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 35 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Pontificia Comillas, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Certificación Universitaria

Tras la realización del curso el alumno/a recibirá la certificación emitida directamente por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, recogiendo todos los apartados necesarios para su aceptación como méritos puntuables en los procesos selectivos.

Programa

1. El niño/a en el aula
1.1. Introducción
1.2. El desarrollo del niño en el aula
1.3. La motivación en el aula
1.4. Aprendizaje y rendimiento
1.5. Personalidad y contexto escolar
1.6. Ámbitos de desarrollo en la escuela
 

2. La educación en la primera infancia
2.1. Introducción
2.2. Los programas educativos
 

Scroll to Top