+34 958 372 363

Curso Homologado Profesional Online Método Montessori

80€
Curso
Profesional
Online - Matriculación
permanente
100
horas
4
Créditos ECTS

La formación continua es uno de los pilares más importantes de los conocimientos que puede adquirir una persona a lo largo de su vida. Por esta sencilla razón, es imprescindible mantenerse actualizado. Además, se considera de gran relevancia en diversos sectores y ámbitos de la población poseer los conocimientos, capacidades y especialización que puede brindarte este tipo de formación. El mercado laboral entre otros, es un escenario altamente competitivo, donde se buscan nuevos servicios y productos para destacar.

Formación en especialidades consiste básicamente en mantener al día los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores con eficiencia, eficacia y empleando las nuevas técnicas para facilitar su actividad de forma que seamos capaces de generar un mayor desarrollo profesional, productividad y mejor gestión de tareas. Entre las razones para formarse continuamente podemos encontrar:

- Reciclaje

- Adquirir nuevos conocimientos

- Adaptación a las nuevas generaciones

- Mejorar tu carrera profesional

- Crecimiento personal

- Superación constante de retos

- Conocimientos de las últimas novedades en tu sector

El Curso Homologado (4 créditos ECTS/100 Horas) tiene como finalidad fundamental proporcionar al alumnado los conocimientos, destrezas y herramientas más actualizadas en el ámbito Pedagógico desde la perspectiva Montessori para que este modelo educativo se pueda llevar a la práctica.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Definir los elementos de referencia en la Pedagogía Científica, los principales objetivos así como conocer la aplicación del Método en el desarrollo de la personalidad.
  • Identificar la Educación como factor determinante de desarrollo e identificar la importancia del docente y del ambiente en la Pedagogía Montessori.
  • Determinar y establecer las características de la Concepción Liberadora en la Pedagogía Montessori: libertad educativa, disciplina, orden e independencia.
  • Analizar la importancia de los materiales en el Método Montessori y su papel en la propuesta curricular.
  • Identificar las claves y elementos de referencia de la propuesta didáctica del Método Montessori.

HOMOLOGADOS OPOSICIONES

Los cursos de especialización y formación permanente de Instituto Serca con certificación universitaria emitida por la Universidad San Jorge de Zaragoza, cumplen los requisitos necesarios para que sean baremables en procesos selectivos de salud y el ámbito educativo. Instituto Serca recomienda consultar las bases de las diferentes convocatorias de cada Comunidad Autónoma.

Los cursos de especialización profesional y formación permanente de Instituto Serca, dirigidos a titulados/as universitarios, están avalados por prestigiosas universidades, concretamente la Universidad San Jorge de Zaragoza certifica y homologa nuestros cursos profesionales. Al concluir el curso el alumno/a recibirá la siguiente certificación universitaria:

PROGRAMA 

1. Pedagogía Montessori: Pedagogía científica, objetivos y concepción liberadora
1.1 La pedagogía Científica
1.2 Objetivos y uso del Método
1.3 La educación Montessori y el descubrimiento del niño
1.4. “Concepción Liberadora”
 

2. El Material Montessori
2.1 El material Montessori
2.2 Propuesta curricular
 

3. Propuesta educativa de Montessori
3.1 Los primeros pasos hacia la lectura y la escritura
3.2 Aprender a escribir las letras
3.3 El proceso de lectura y escritura narrado por Montessori
Scroll to Top