La doble titulación Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos de Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA se ha creado con el objeto de que el alumnado adquiera desde una perspectiva práctica todos los conocimientos, competencias, habilidades y actitudes necesarias para comprender y abordar de un modo integral la compleja realidad que aparece en el contexto educativo. Ofrece por un lado los conocimientos más avanzados en sobre Inteligencias Múltiples, así como sobre las habilidades y estrategias y técnicas de intervención más actuales y por otro, da respuesta a las necesidades generadas y requeridas por los equipos directivos de centros e instituciones educativas, de establecer unos protocolos y pautas de actuación concretas en favor de la optimización en la organización, gestión y dirección de estas instituciones.
Con este programa el alumnado obtendrá dos títulos propios de Máster de la Universidad San Jorge.
Temporalización: Para la realización del Máster, el alumnado dispondrá de 18 meses, plazo ampliable tres meses más por motivo justificado, desde el momento de su matriculación.
Evaluación: Para la obtención de la Doble Titulación de Máster en Inteligencias Múltiples y Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos otorgado por la Universidad San Jorge, el alumno/a deberá resolver 50 casos prácticos/cuestiones, para posteriormente realizar un Trabajo Fin de Máster o Tesina. La presente información se detallará al alumnado tras su matriculación en la Guía Académica y de Evaluación del Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Dirección, Organización y Gestión de Centros Eucativos.
La modalidad utilizada para la realización de la formación es completamente online, adaptándonos en todo momento a las necesidades de cada alumno/a. El estudio se desarrolla desde nuestro Campus Virtual donde el alumnado podrá acceder las 24 horas del día siempre acompañado de su tutor/a asignado, con el que podrá contactar siempre que lo desee a través de diferentes medios. Para la realización de actividades el alumnado dispondrá de la máxima flexibilidad, sin existir fecha determinada de entrega, resolviendo todas las dudas que considere necesarias antes de la puesta a disposición del tutor/a para la corrección definitiva de las mismas. Durante la realización del programa formativo el alumno/a dispondrá múltiples herramientas didácticas: material teórico, casos prácticos, información adicional, supuestos reales, bibliografías,…. destacando su tutor/a especializado en el ámbito de estudio del programa formativo y que lo acompañará desde el momento de la matriculación hasta la completa finalización del estudio.Salidas Profesionales Doble Título de Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos
El precio del Máster en Inteligencias Múltiples y Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos es de 3.450 Euros (sin Beca) pudiendo abonarse mediante pago único o pago fraccionado sin ningún tipo de interés: 1, 5, 10, 15 ó 18 mensualidades en matrículas con beca del 40% de descuento y en 1, 5 ó 10 mensualidades cuando esté disponible la opción de promoción directa sin solicitar beca.
Una vez el alumno/a envíe el formulario de matrícula recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al portal exclusivo de alumnos/as donde podrá realizar los pagos de su Máster, descargarse sus facturas y otras gestiones administrativas de forma personalizada. En un plazo máximo de 24 horas recibirá su nombre de usuario y contraseña para comenzar el estudio del Máster en Inteligencias Múltiples y Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos.
La falta de pago de algún plazo supondrá la anulación de matrícula (perdiendo así las cantidades anteriormente entregadas) y la denegación de la expedición de la doble titulación del Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos.
Todas las modalidades de pago incluyen la matrícula y tasas de expedición de los dos títulos propios de Postgrado de la Universidad San Jorge de Zaragoza, así como sus correspondientes Certificados de Notas:
- Máster en Inteligencias Múltiples (60 créditos ECTS
- Máster en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60 créditos ECTS)
Titulación y Certificaciones:
Requisitos de acceso:
MÓDULO 1. DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo?
MATERIA 2. Desarrollo motor.
MATERIA 3. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
MATERIA 4: Desarrollo cognitivo.
MATERIA 5: Desarrollo social y emocional.
MATERIA 6. Desarrollo moral.
MÓDULO 2. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE: NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE
MATERIA 7: ¿Cómo aprende el cerebro? Modelos de aprendizaje.
MATERIA 8: Adquisición del aprendizaje y aprendizaje cognitivo.
MATERIA 9: Funciones ejecutivas y aprendizaje.
MATERIA 10: Estrategias de aprendizaje.
MÓDULO 3. LA INTELIGENCIA Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
MATERIA 11: Concepción general de inteligencia.
MATERIA 12: Desarrollo e inteligencia.
MATERIA 13: Inteligencias múltiples.
MÓDULO 4. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
MATERIA 14: Fundamentos Psicopedagógicos del modelo de inteligencias múltiples.
MATERIA 15: Las inteligencias, inteligencias múltiples y escuela.
MATERIA 16: Las inteligencias múltiples y la educación inclusiva.
MATERIA 17: Proyecto Spectrum.
MÓDULO 5. TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y PROYECTOS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
MATERIA 18: Técnicas para el desarrollo y aplicación de las inteligencias múltiples en contextos educativos.
MATERIA 19: Estrategias didácticas para trabajar las inteligencias múltiples en contextos educativos.
MATERIA 20: Proyectos para el desarrollo de inteligencias múltiples y competencias claves.
MÓDULO 6. EVALUACIÓN EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ACCIONES DE DESARROLLO
MATERIA 21: Evaluación de las inteligencias múltiples.
MATERIA 22: Actividades para el desarrollo de inteligencias múltiples.
MATERIA 23: Juegos para trabajar las inteligencias múltiples.
MÓDULO 7. INTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CAPACIDADES EN EL APRENDIZAJE.
MATERIA 24: Estimulación de habilidades cognitivas e inteligencia.
MATERIA 25: Creatividad en la intervención didáctica.
MÓDULO 8. GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PLANTEAMIENTOS INSTITUCIONALES
MATERIA 26: La innovación en la gestión educativa.
MATERIA 27: Sistemas educativos europeos: Descripción y análisis comparativo.
MATERIA 28: Tics y didáctica innovadora.
MÓDULO 9. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA DE CENTROS EDUCATIVOS
MATERIA 29: Dirección estratégica y liderazgo.
MATERIA 30: Análisis del sector en el que se desenvuelven las instituciones escolares.
MATERIA 31: Imagen del centro y promoción externa.
MATERIA 32: Relaciones familia-centro educativo: asociación de padres.
MATERIA 33: Conflictividad y resolución de conflictos.
MÓDULO 10: DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
MATERIA 34: Marco legislativo de instituciones educativas.
MATERIA 35: Proyecto educativo del centro.
MATERIA 36: Vida administrativa del centro.
MATERIA 37: Documentos institucionales de organización del centro.
MATERIA 38: Organización del entorno educativo.
MATERIA 39: Órganos de control y gestión de centros.
MATERIA 40: Profesorado y equipo docente.
MÓDULO 11. CALIDAD Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
MATERIA 41: Cultura del centro.
MATERIA 42: Evaluación de calidad.
MATERIA 43: Políticas de calidad.
MATERIA 44: Aspectos estratégicos de la calidad: Formación del profesorado.
MATERIA 45: Planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos.
MATERIA 46: Modelos de calidad: EFQM e ISO
MATERIA 47: Orientación educativa.
MÓDULO 12. LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA COMO MARCO REFERENCIAL: CONCEPTOS Y CONSECUENCIAS PARA EL MANAGEMENT
MATERIA 48: Management y centros educativos.
MATERIA 49: Selección del personal.
MATERIA 50: Dirección de las personas.