fbpx Doble Máster Online en Animación e Intervención Socioeducativa y Ocio y Tiempo Libre - Instituto Serca
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Doble Máster Online en Animación e Intervención Socioeducativa y Ocio y Tiempo Libre
Psicología Educación Trabajo social y Educación social

PRECIO SIN PROMOCIÓN: 3.450€ 1.138,50€ PRECIO CON PROMOCIÓN: Desc.-67%
Doble Título
de Máster
Online - Matriculación
permanente
3.000
horas
120
Créditos ECTS
Homologa
Universidad San Jorge
certificado de excelencia educativa ICEEX
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---/mes con tu promoción del 67%
3.450€ 1.138,50€
Título propio de Postgrado de la
Universidad San Jorge de Zaragoza
Con Instituto Serca tiene la posibilidad de solicitar la Apostilla de la Haya para su titulación.

La doble titulación Máster en Animación e Intervención Socioeducativa y Máster en Ocio y Tiempo Libre de Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA es una herramienta fundamental a la hora de analizar, intervenir, dinamizar y promover el cambio y el desarrollo social desde una práctica socioeducativa altamente consolidada en las intervenciones públicas y privadas, así como adquirir los conocimientos adecuados y las competencias oportunas para trabajar con grupos infanto-juveniles desarrollando y llevando a cabo programas de ocio y tiempo libre adaptados a cada necesidad.

A la finalización del programa académico el alumno recibirá dos títulos propios de Máster de la Universidad San Jorge.

 

Metodología

Temporalización: Para la realización del Doble Máster, el alumnado dispondrá de 18 meses, plazo ampliable tres meses más por motivo justificado, desde el momento de su matriculación.

Evaluación: Para la obtención de la Doble Titulación de Máster en Animación e Intervención Socioeducativa y Ocio y Tiempo Libre otorgado por la Universidad San Jorge, el alumno/a deberá resolver 64 casos prácticos/cuestiones, para posteriormente realizar un Trabajo Fin de Máster o Tesina. La presente información se detallará al alumnado tras su matriculación en la Guía Académica y de Evaluación del Máster en Animación e Intervención Socioeducativa y Ocio y Tiempo Libre.

La modalidad utilizada para la realización de la formación es completamente online, adaptándonos en todo momento a las necesidades de cada alumno/a. El estudio se desarrolla desde nuestro Campus Virtual donde el alumnado podrá acceder las 24 horas del día siempre acompañado de su tutor/a asignado, con el que podrá contactar siempre que lo desee a través de diferentes medios. Para la realización de actividades el alumnado dispondrá de la máxima flexibilidad, sin existir fecha determinada de entrega, resolviendo todas las dudas que considere necesarias antes de la puesta a disposición del tutor/a para la corrección definitiva de las mismas. Durante la realización del programa formativo el alumno/a dispondrá múltiples herramientas didácticas: material teórico, casos prácticos, información adicional, supuestos reales, bibliografías,…. destacando su tutor/a especializado en el ámbito de estudio del programa formativo y que lo acompañará desde el momento de la matriculación hasta la completa finalización del estudio.

Salidas Profesionales Doble Máster en Animación e Intervención Socioeducativa y Máster en Ocio y Tiempo Libre

  • Organizaciones públicas y privadas
  • Servicios sociales y ONGs
  • Centros de atención al bienestar social de la infancia y la adolescencia en alto riesgo de marginación social
  • Escuelas - Taller
  • Campamentos
  • Ludotecas
  • Actividades extraescolares
  • Asociaciones
  • Centros Comunitarios
  • Diseño, desarrollo y evaluación de programas y proyectos socioeducativos
  • Gestión instituciones y recursos socioeducativos
  • Desarrollo y promoción sociocultural
  • Desarrollo de actividades de animación sociocultural
  • Análisis e investigación de los contextos socioeducativos
  • Formación de agentes de intervención socioeducativa
  • Detección de necesidades y evaluación de programas en ámbitos de exclusión social
  • Programas de Formación Profesional para el empleo en poblaciones con riesgo de exclusión
  • Intervención socioeducativa en contextos de exclusión social
  • Análisis e investigación de los contextos socioeducativos
  • Formación de agentes de intervención socioeducativa
  • Detección de necesidades y evaluación de programas en ámbitos de exclusión social

Precio y financiación 

El precio del  Doble Máster en Animación e Intervención Socioeducativa y Ocio y Tiempo Libre es de 3.450 Euros (sin Beca) pudiendo abonarse mediante pago único o pago fraccionado sin ningún tipo de interés: 1, 5, 10, 15 ó 18 mensualidades en matrículas con beca del 40% de descuento y en 1, 5 ó 10 mensualidades cuando esté disponible la opción de promoción directa sin solicitar beca.

Una vez el alumno/a envíe el formulario de matrícula recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al portal exclusivo de alumnos/as donde podrá realizar los pagos de su Máster, descargarse sus facturas y otras gestiones administrativas de forma personalizada. En un plazo máximo de 24 horas recibirá su nombre de usuario y contraseña para comenzar el estudio del Máster en Animación e Intervención Socioeducativa y Ocio y Tiempo Libre

La falta de pago de algún plazo supondrá la anulación de matrícula (perdiendo así las cantidades anteriormente entregadas) y la denegación de la expedición de la doble titulación del Máster en Animación e Intervención Socioeducativa y Máster en Ocio y Tiempo Libre.

Todas las modalidades de pago incluyen la matrícula y tasas de expedición de los dos títulos propios de Postgrado de la Universidad San Jorge de Zaragoza, así como sus correspondientes Certificados de Notas:  

 - Máster en Animación e Intervención Socioeducativa (60 créditos ECTS)
 - Máster en Ocio y Tiempo Libre (60 créditos ECTS)

Titulación y requisitos de acceso

Titulación y Certificaciones:

  • Dos Títulos de Máster expedidos por la Universidad San Jorge de Zaragoza 
  • Certificado de Notas expedido por la Universidad 
  • Certificado de competencias adquiridas expedido por la Universidad

Requisitos de acceso: 

  • Titulados Universitarios en el ámbito psicológico, social y educativo.

Objetivos del programa

  • Definir y distinguir los elementos propios de la Educación Social, sus áreas y ámbitos de actuación, así como identificar las competencias del Educador/a Social.
  • Determinar los ámbitos de intervención en Educación Social y aplicar técnicas de análisis de necesidades, así como adquirir habilidades propias de la intervención socioeducativa.
  • Diseñar y aplicar la evaluación e intervención socioeducativa.
  • Analizar la conceptualización, antecedentes y recorrido histórico de la animación sociocultural, así como determinar los ámbitos de aplicación de la animación sociocultural.
  • Identificar las características y elementos clave en el diseño y planificación de la investigación en Ciencias Sociales, así como saber aplicar técnicas de investigación.
  • Explicar e interpretar la conceptualización propia de proyectos sociales, así como diseñar, evaluar y aplicar programas y proyectos de educación social y animación sociocultural.
  • Identificar los rasgos destacados y elementos claves del desarrollo en la etapa infanto-juvenil, así como la conceptualización propia del ocio y tiempo libre, características e importancia.
  • Identificar las características específicas de la educación en el ocio, profesionales implicados, así como la especifidaden la etapa infantil-juvenil y las características específicas en personas con discapacidad.
  • Analizar el medio natural como recurso en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y diseñar, organizar y saber llevar a cabo rutas y excursiones, así como campamentos, campos de trabajo y granjas-escuelas.
  • Identificar los comedores escolares o de actividades de ocio y tiempo libre como recurso didáctico y conocer los ámbitos básicos de seguridad e higiene a aplicar en los mismos.
  • Identificar y saber desarrollar acciones de carácter transversal desde las actividades de ocio y tiempo libre para el fomento de valores, identificando el juego como importante recurso didáctico, sus tipos, clasificación y métodos, así como dominar la gestión y dinámica de grupos.
  • Diseñar, organizar y desarrollar programas, proyectos y actividades de ocio y tiempo libre aplicando los principios de seguridad y prevención.
  • Identificar y conocer el concepto de neuroanimación, así como desarrollar estrategias y actividades basadas en sus principios y aspectos de referencia.
  • Identificar y analizar los elementos esenciales del marketing, marketing social y de la gestión de proyectos en ocio y tiempo libre: estrategias de marketing, política de precios, distribución y comunicación.
  •  

Competencias a adquirir por el alumnado

Generales

  1. Analiza y sintetiza los contenidos y estrategias de información desarrollada a través de diferentes fuentes.
  2. Resuelve problemas propios de la animación e intervención socioeducativa y de la organización y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, atendiendo a la consecución de las metas previstas y en coordinación con otros agentes.
  3. Gestiona y maneja información interdisciplinar propia de contextos para la optimización de la intervención socioeducativa y la organización de actividades de ocio.
  4. Organiza y planifica la labor como profesional con espíritu crítico y de mejora.
  5. Integra un fuerte compromiso ético en el desarrollo de su intervención profesional en los procesos socioeducativos y de ocio y tiempolibre.
  6. Emplea las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de su labor profesional.
  7. Toma decisiones pertinentes considerando las informaciones obtenidas a través de análisis socioeducativo de las mismas.
  8. Aplica conocimientos generales básicos imprescindibles en contextos donde se desarrollan procesos y acciones propias de su intervenciónprofesional
  9. Desarrolla tareas de investigación para optimizar su intervención desde la perspectiva socioeducativa y desde la promoción y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
  10. Diseña y gestiona proyectos y actividades de intervención socioeducativa y de ocio y tiempo libre.
  11. Aplica los conceptos de calidad y mejora continua en la actividad profesional y trabaja hacia metas y la consecución de resultados previamente establecidos a su intervención.
  12. Trabaja de manera autónoma desde la perspectiva socioeducativa y del ocio y tiempo libre para el adecuado desarrollo de proyectos e intervenciones desde el ámbito profesional.

 

Específicas

  1. Define los elementos propios de la Educación Social, sus áreas y ámbitos de actuación, así como
  2. Identifica las competencias del Educador/a Social y determinar los ámbitos de intervención de la Educación Social.
  3. Aplica técnicas de análisis de necesidades, así como adquirir habilidades propias de la intervención socioeducativa.
  4. Diseña, planifica y aplica la evaluación e intervención socioeducativa.
  5. Domina la conceptualización, antecedentes y recorrido histórico de la animación sociocultural, así como del ámbito del ocio y tiempolibre.
  6. Analiza y determina los ámbitos de aplicación de la animación sociocultural.
  7. Enumera y analiza las características específicas del diseño y planificación de la investigación en Ciencias Sociales, así como saberaplicar técnicas de investigación
  8. Conoce e interpreta la conceptualización propia de proyectos sociales, así como diseña, evalúa y aplica programas y proyectos de educación social y animación sociocultural.
  9. Define e identifica los elementos clave en el desarrollo en la etapa infanto-juvenil.
  10. Conoce y analiza la conceptualización propia del ocio y tiempo libre, características e importancia
  11. Distingue y describe las características específicas de la educación en el ocio, profesionales implicados, así como la especifidaden la etapa infantil-juvenil.
  12. Analiza el medio natural como recurso en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y diseñar, organizar y saber llevar a caborutas y excursiones, así como campamentos, campos de trabajo y granjas-escuelas.
  13. Identifica los comedores escolares o de actividades de ocio y tiempo libre como recurso didáctico.
  14. Conoce los ámbitos básicos de seguridad e higiene a aplicar en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre./li>
  15. Diseña, planifica y desarrolla acciones de carácter transversal desde las actividades de ocio y tiempo libre para el fomento de valores, identificando el juego como importante recurso didáctico, sus tipos, clasificación y métodos, así como dominar la gestión y dinámica de grupos
  16. Diseña y aplica programas, proyectos y actividades de ocio y tiempo libre considerando los principios de seguridad y prevención.
  17. Analiza el concepto de neuroanimación, y de desarrollar estrategias y actividades basadas en sus principios y aspectos de referencia.
  18. Define y analiza los elementos esenciales del marketing, marketing social y de la gestión de proyectos en ocio y tiempo libre: estrategias de marketing, política de precios, distribución y comunicación.

 

Programa

MÓDULO 1.  FUNDAMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
MATERIA 1. La educación social
MATERIA 2. El educador/a social
MATERIA 3. La práctica educativa: Nuevas tecnologías en educación social
MATERIA 4. Ámbito legislativo en educación social
 

MÓDULO 2. ÁREAS TRANSVERSALES EN EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL
MATERIA 5. Educación social y políticas sociales
MATERIA 6. Educación social y pedagogía social
MATERIA 7. Educación social y psicología social
MATERIA 8. Educación social y sociología
MATERIA 9: Educación en valores
MATERIA 10: Educación para la salud
MATERIA 11: Mediación
MATERIA 12:Intervención social
 

MÓDULO 3. ÁMBITOS Y DESTINATARIOS DE LA ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL-EDUCATIVA
MATERIA 13. Estrategias de aprendizaje
MATERIA 13: Educación social: ámbitos
MATERIA 14: Los grupos sociales
MATERIA 15: Educación social en menores y familias
MATERIA 16: Educación social en personas adultas
MATERIA 17: Educación social en personas mayores, en dependencia y en atención a la discapacidad
MATERIA 18: Educación social en colectivos vulnerables y personas en situación de dificultad social
MATERIA 19. Educación social en contextos penitenciarios  

MÓDULO  4. LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
MATERIA 20: Análisis de las necesidades y técnicas socioeducativas MATERIA 21: Habilidades en la intervención socioeducativa MATERIA 22: Evaluación e intervención socioeducativa  

MÓDULO 5. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
MATERIA 23: Antecedentes y desarrollo histórico de la animación sociocultural en España
MATERIA 24: Concepto, discurso y ámbitos de la animación sociocultural
MATERIA 25: El animador sociocultural infantil y juvenil
MATERIA 26: Prevención e Intervención en Drogodependencias
MATERIA 27: Animación sociocultural en personas adultas y tercera edad
MATERIA 28: Otros espacios y ámbitos de aplicación de la animación sociocultural
 

MÓDULO  6. INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
MATERIA 29: El diseño de la investigación en ciencias sociales
MATERIA 30: Técnicas de investigación
 

MÓDULO 7.  PROYECTOS EN EDUCACIÓN SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
MATERIA 31: Los proyectos sociales
MATERIA 32: Evaluación y diseño de programas
MATERIA 33: Planes, programas y proyectos en educación social
MATERIA 34: Planificación y organización de actividades de animación sociocultural
 

MÓDULO 8. EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
MATERIA 35: ¿Qué es el desarrollo?
MATERIA 36: Desarrollo motor
MATERIA 37: Desarrollo de la comunicación y el lenguaje
MATERIA 38: Desarrollo cognitivo
MATERIA 39: Desarrollo social y emocional
MATERIA 40: Desarrollo moral
 

MÓDULO 9. OCIO Y TIEMPO LIBRE 
MATERIA 41: Conceptualización del ocio y tiempo libre
MATERIA 42: La educación en el ocio y los profesionales encargados de ello
MATERIA 43: El ocio y tiempo libre aplicado y desarrollado en la etapa infanto-juvenil
MATERIA 44: La discapacidad, implicación, adaptación y desarrollo del ocio y tiempo libre
 

MÓDULO 10. MEDIO NATURAL Y ORGANIZACIÓN DE CAMPAMENTOS, RUTAS Y EXCURSIONES
MATERIA 45: El medio natural, experiencias al aire libre y análisis de recursos lúdicos en este medio
MATERIA 46: Organización de campamentos, rutas y excursiones
MATERIA 47: La granja - escuela y los campos de trabajo
MATERIA 48: Los comedores en la etapa escolar
MATERIA 49: Seguridad e higiene alimentaria en el ámbito de los comedores
 

MÓDULO 11. INTERVENCIÓN TRANSVERSAL
MATERIA 50: Técnicas de modificación de conducta
MATERIA 51: Habilidades sociales
MATERIA 52: Educación para la paz
MATERIA 53: Educación emocional
MATERIA 54: Educación Ambiental
 

MÓDULO 12.  LOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
MATERIA 55: El juego y su aplicación y desarrollo
MATERIA 56: Formación y dinámicas de grupos y técnicas de expresión grupal
MATERIA 57: Diseño y elaboración de programas y proyectos de ocio y tiempo libre
MATERIA 58: El desarrollo de las actividades en el ámbito del ocio y el tiempo libre
MATERIA 59: La neuroanimación y el desarrollo de actividades
 

MÓDULO 13.  MARKETING Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN OCIO Y TIEMPO
MATERIA 60: Estrategias de Marketing
MATERIA 61: Marketing social y gestión de proyectos en ocio y tiempo libre
 

MÓDULO 14.  SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN
MATERIA 62: Primeros auxilios y botiquín
MATERIA 63: Clasificación y explicación de los tipos de riesgos y daños provocados
MATERIA 64: Prevención ante los riesgos y daños que se pueden provocar
 

Opiniones reales de nuestros alumnos Opiniones

Laura E.R.
Estoy contenta con este doble máster, me ha gustado el temario y el campus virtual es muy fácil y cómodo de usar.
Fabiola García
Lo que más me ha gustado de esta formación es la aplicación de los conocimientos al ámbito real. Para mi profesión es estupendo.
Romina L.F.
Me parece una formación muy completa. Buen contenido, buen método de evaluación y atención del tutor.
Nuria Pérez
Me ha gustado el contenido y me parece muy aplicable a mi ámbito laboral. Tengo un doble máster y me ha sido muy cómodo realizarlo, ya que avanzaba a mi ritmo. Me alegro de haberlo realizado.
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