El Máster en Psicología Infanto-Juvenil (60 créditos ECTS) está diseñado para capacitar a profesionales en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia.
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA es consciente, además, del papel tan importante que desempeña el entorno familiar y escolar en este sentido. Es por eso que el programa se ha pensado desde esta óptica, profundizando así en el trabajo conjunto con los padres y docentes que intervienen día a día con niños/as y adolescentes que manifiestan algún tipo de trastorno conductual.
Los contenidos, desarrollados por especialistas de primer nivel, abarcan todas las fases necesarias para abordar este área psicológica tan especial desde una perspectiva multidisciplinar y práctica, abordando temas como el supuesto maltrato infantil, la prevención de drogodependencias o trastornos en el sueño, la alimentación y las habilidades sociales.
Temporalización: Para la realización del Máster, el alumnado dispondrá de 12 meses, plazo ampliable tres meses más por motivo justificado, desde el momento de su matriculación.
Evaluación: Para la obtención del título de Máster en Psicología Infanto-Juvenil otorgado por la Universidad San Jorge, el alumno/a deberá resolver 35 casos prácticos/cuestiones, para posteriormente realizar un Trabajo Fin de Máster o Tesina. La presente información se detallará al alumnado tras su matriculación en la Guía Académica y de Evaluación del Máster en Psicología Infanto-Juvenil .
La modalidad utilizada para la realización de la formación es completamente online, adaptándonos en todo momento a las necesidades de cada alumno/a. El estudio se desarrolla desde nuestro Campus Virtual donde el alumnado podrá acceder las 24 horas del día siempre acompañado de su tutor/a asignado, con el que podrá contactar siempre que lo desee a través de diferentes medios. Para la realización de actividades el alumnado dispondrá de la máxima flexibilidad, sin existir fecha determinada de entrega, resolviendo todas las dudas que considere necesarias antes de la puesta a disposición del tutor/a para la corrección definitiva de las mismas. Durante la realización del programa formativo el alumno/a dispondrá múltiples herramientas didácticas: material teórico, casos prácticos, información adicional, supuestos reales, bibliografías,…. destacando su tutor/a especializado en el ámbito de estudio del programa formativo y que lo acompañará desde el momento de la matriculación hasta la completa finalización del estudio.Salidas profesionales Máster en Psicología Infanto-Juvenil
El precio del Máster en Psicología Infanto-Juvenil (60 créditos ECTS) es de 2.150 Euros (sin BECA), pudiendo abonarse mediante pago único o pago fraccionado sin ningún tipo de interés: 1, 3, 5, 10 ó 15 mensualidades en matrículas con beca del 40% de descuento y en 1, 3 ó 5 mensualidades cuando esté disponible la opción de promoción directa sin solicitar beca.
Una vez el alumno/a envíe el formulario de matrícula recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al portal exclusivo de alumnos/as donde podrá realizar los pagos de su Máster, descargarse sus facturas y otras gestiones administrativas de forma personalizada. En un plazo máximo de 24 horas recibirá su nombre de usuario y contraseña para comenzar el estudio del Máster en DPsicología Infanto-Juvenil.
Todas las modalidades de pago incluyen la matrícula y tasas de expedición del Certificado de Notas y del Título Propio de la Universidad San Jorge de Zaragoza de Máster en Psicología Infanto-Juvenil.
Titulación y Certificaciones:
Requisitos de acceso:
MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo?
MATERIA 2. Desarrollo Motor.
MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje.
MATERIA 4: Desarrollo Cognitivo.
MATERIA 5: Desarrollo Social y Emocional.
MATERIA 6. Desarrollo Moral.
MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia.
MÓDULO 2: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.
MATERIA 8. La Evaluación Psicológica Clínica: Introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos.
MATERIA 9. Principales Técnicas en la Evaluación Psicológica.
MATERIA 10. Guías para el uso de las principales técnicas de evaluación.
MATERIA 11. La Evaluación Clínica Infantil y Adolescente.
MATERIA 12. Elaboración de Informes.
MÓDULO 3: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I.
MATERIA 13. Déficit Intelectual y Superdotación.
MATERIA 14. Trastornos del Lenguaje, la comunicación y otros trastornos.
MATERIA 15. Dificultades de Aprendizaje.
MATERIA 16. Maltrato Infantil.
MATERIA 17. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
MATERIA 18.Trastorno del Espectro Autista (TEA).
MÓDULO 4: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN II.
MATERIA 19. Trastornos Disruptivos del control de impulsos y de la conducta.
MATERIA 20. Trastornos de Ansiedad.
MATERIA 21. Depresión Infantil.
MATERIA 22. Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la Ingesta de Alimentos.
MATERIA 23. Trastornos de la Excreción.
MATERIA 24. Trastornos del Sueño-Vigilia.
MÓDULO 5: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN.
MATERIA 25. Psicofarmacología en la Infancia y la Adolescencia.
MATERIA 26. Prevención e Intervención en Drogodependencias.
MATERIA 27. Técnicas de Modificación de Conducta.
MATERIA 28. Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductual.
MATERIA 29. Educación en valores.
MATERIA 30. Educación Emocional.
MATERIA 31. Habilidades Sociales.
MÓDULO 6: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL.
MATERIA 32. La familia como contexto de desarrollo.
MATERIA 33. La Educación Familiar.
MATERIA 34. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar.
MATERIA 35. El trabajo con los padres y familias.