Instituto Serca | Máster | Psicología

Máster de Psicología

Seguramente has terminado tu grado en psicología y te has preguntado, ¿qué hago ahora? ¿Hago un máster? Si deseas completar tu formación y especializarte, realizar un máster después de la carrera de psicología es la mejor opción.

Es muy importante mantenerse actualizado, por lo que hacer un máster te brindará los conocimientos, las capacidades y la especialización que necesitas para destacar en el mercado laboral. 

La psicología se aplica en muchos ámbitos, muy diversos. Debido a ello el abanico de másteres entre los que podrás elegir es muy amplio.

Tras estudiar un grado en psicología se abren un sin fin de posibilidades. La primera de ellas, sería realizar un Máster General Sanitario durante dos años para poder trabajar en el ámbito privado. Otra posibilidad sería realizar 4 años de formación PIR para poder ejercer como psicólogo clínico especializado en salud mental y así poder trabajar en la sanidad pública.

Si ninguna de las anteriores es para ti, también puedes realizar un máster para especializarte en alguna rama más específica de la psicología.

Como hemos dicho, hay muchos campos de aplicación de la psicología. Alguna de las salidas de esta carrera, son: 

  • Psicología Infantil. Este ámbito de la psicología trata los problemas psicológicos y de neurodesarrollo de los niños y adolescentes, ya que las técnicas utilizadas son diferentes a las que se usarían en pacientes adultos.

  • Educación. Otra rama en la que puedes especializarte es la psicología educativa. Esta estudia el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito educativo, adaptando el ritmo de aprendizaje a cada alumno y aplicando nuevos modelos y técnicas de enseñanza en el aula. 

  • Psicología del deporte. Este área de especialización, estudia los factores psicológicos asociados con la participación y el rendimiento en el deporte. 

  • Adicciones. El tratamiento de adicciones relacionadas con drogas o tecnologías, o los trastornos en la conducta alimentaria, es otra de las áreas en las que te puedes especializar tras estudiar psicología.

  • Psicoterapia. Si lo que quieres es ayudar al paciente en su búsqueda del bienestar, ayudándole a gestionar sentimientos y emociones, mejorando su calidad de vida a través de su inteligencia emocional o técnicas como la meditación, entre otras, puedes especializarte en…

  • Psicología jurídica. Para especializarte en atención a víctimas de Violencia de Género, por ejemplo, puedes estudiar un máster más de ámbito jurídico, que aplica los conocimientos y técnicas de la psicología al estudio de la conducta humana en diferentes facetas dentro del ámbito legal.

  • Neuropsicología. Esta área estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta humana, tanto en pacientes sanos, como en aquellos que han sufrido algún daño cerebral.

Los Másteres en Psicología de Instituto Serca están avalados por prestigiosas universidades, lo que hace posible que, al finalizar la formación, obtengas un título propio expedido directamente por la universidad.

Además, en Instituto Serca, el verdadero protagonista eres tú. A través de una metodología 100% online te ayudamos a conseguir tus objetivos y a afrontar tus retos profesionales con garantías de éxito.