Instituto Serca | Apostilla de la Haya

Apostilla de la Haya

NOTA IMPORTANTE:
El pago y servicio de Apostilla de la Haya que se realiza desde Instituto SERCA es únicamente para las titulaciones expedidas por la Universidad San Jorge de Zaragoza. Para las titulaciones expedidas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes-UEMC, el servicio de Apostilla de la Haya, así como la solicitud de titulación, se realizará desde la propia página web de dicha Universidad cuando Instituto SERCA comunique a la misma la finalización de los estudios por parte del alumno/a

Como indica el Ministerio de Justicia en su portal:

“El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.

Así, los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Listado de los Estados firmantes del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, elaborado por el Ministerio de Justicia a partir del propio Convenio”.

Apostilla de la haya
  • Expedición de la titulación de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario por la Universidad.
  • Envío de la titulación a la notaría correspondiente.
  • Aplicación de la Apostilla de la Haya en el título de Máster, Especialista Universitario o Experto Universitario.

Si, el proceso de llevar a cabo la Apostilla de la Haya en los títulos de Máster, Especialistas Universitarios o Expertos Universitarios en Instituto Serca es de 100 Euros por cada Titulación Apostillada.

El pago del proceso de apostillado puede efectuarse de igual modo que el pago del Máster, Especialista o Experto Universitario que el alumno/a esté cursando, es decir, puede efectuar el pago realizando el ingreso bancario directamente en los número de cuenta habilitados en el apartado de matriculación, así como mediante PayPal.

El alumno/a debe informar a Instituto Serca de su deseo de aplicar la Apostilla de la Haya en su titulación de Máster, Especialista o Experto Universitario antes de entregar el Trabajo Fin de Máster, Trabajo Fin de Especialista Universitario o Trabajo Fin de Experto Universitario. Posteriormente debe efectuar el pago del importe mencionado en el apartado anterior e Instituto Serca le confirmará la recepción del mismo.

El alumnado debe tener en cuenta que el proceso de la Apostilla de la Haya retrasará el envío de la titulación, ya que tiene que producirse diversas gestiones ajenas a Instituto Serca.

El coste de la Apostilla de la Haya en su titulación de Máster o Experto Universitario es de 100€. Si usted ha cursado un doble Título de Máster debe efectuar un pago por cada título expedido.