Curso Docente Online Dificultades de Aprendizaje y Lenguaje
Con nuestro curso de formación permanente adquirirás competencias en las materias y áreas de conocimiento más innovadoras, además te servirá para puntuar en el baremo de oposiciones docentes.
Curso certificado por la Universidad de Comillas.



Cursos Homologados Docentes

Online

Permanente

150 horas

6 créditos ECTS
Consulta toda la información sobre el curso
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL curso
La educación es un pilar fundamental en todas las sociedades. Además de proveer conocimientos, enriquece en cultura, valores y desarrollo personal.
La educación siempre ha sido importante para el desarrollo de la población.
Y actualmente, la población es cada vez más multicultural, diversa e inclusiva.
Por ello es tan importante que los profesionales que se dedican a esta gran labor, estén en continua actualización para tener la mejor preparación posible.
Los Cursos Docentes ofrecen las siguientes características:
- Reciclaje dentro del ámbito educativo
- Conocimientos y competencias en las materias y áreas relacionadas con la docencia
- Especialización en distintos ámbitos dentro de la docencia
- Certificado emitido por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid
- Puntuables en los procesos selectivos de oposiciones docentes
En este curso se estudian las dificultades de aprendizaje y de lenguaje, así como la relación existente entre ambas, para así abordar desde una acción didáctica dichas dificultades.
El contenido del presente trabajo está dividido en dos capítulos:
- El primero es una Introducción a las Dificultades de Aprendizaje, conceptualización, modelos explicativos y clasificación.
- En el siguiente capítulo se aborda el Desarrollo fonológico y dificultades de aprendizaje
OBJETIVOS DEL curso
- Conocer la conceptualización propia de las dificultades de aprendizaje.
- Identificar y analizar los diferentes modelos explicativos de las dificultades de aprendizaje.
- 3. Reconocer las principales clasificaciones de dificultades de aprendizaje.
- 4. Dominar la conceptualización propia del desarrollo fonológico.
- Determinar las claves en el desarrollo de actividades y procedimientos propios de la enseñanza del lenguaje y mejora de las dificultades comunicativas en el aula.
- Conocer recomendaciones y acciones de mejora-prevención de dificultades comunicativas frecuentes en el aula.
HOMOLOGADOS OPOSICIONES
Los cursos de formación permanente del Instituto Serca son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 35 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Pontificia Comillas, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA
Tras la realización del curso el alumno/a recibirá la certificación emitida directamente por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, recogiendo todos los apartados necesarios para su aceptación como méritos puntuables en los procesos selectivos.
CONOCE NUESTRO EQUIPO DE ASESORES, TUTORES/AS Y PROFESIONALES DE INSTITUTO SERCA

















PROGRAMA DEL curso
CAPÍTULO 1.INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
1.1. Conceptualización de las Dificultades de Aprendizaje (DA)
1.2. Modelos explicativos de las DA
1.3. Clasificaciones de las DA
CAPÍTULO 2. DESARROLLO FONOLÓGICO Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
2.1. Conceptualización
2.2. Conocimiento fonológico y dificultades de aprendizaje
2.3. Percepción del habla y dificultades de aprendizaje
2.4. ¿Cómo afrontar las dificultades de aprendizaje relacionadas con el lenguaje oral?

Metodología
¿Cómo trabajamos en Instituto Serca?
Más información del precio del curso
El precio del Curso docente dificultades de Aprendizaje y Lenguaje (6 créditos ECTS) es de 95,00 Euros pago único.
Una vez el alumno/a envíe el formulario de matrícula recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al portal exclusivo de alumnos/as donde podrá realizar los pagos de su programa formativo, descargarse sus facturas y otras gestiones administrativas de forma personalizada. En un plazo máximo de 24 horas recibirá su nombre de usuario y contraseña para comenzar el estudio del Curso docente dificultades de Aprendizaje y Lenguaje.
Todas las modalidades de pago incluyen la matrícula y tasas de expedición del Título Propio de la Universidad de Comillas de Curso docente dificultades de Aprendizaje y Lenguaje.