+34 958 372 363
Una vez el alumno/a de Instituto SERCA haya finalizado su formación, obtendrá una de las siguientes titulaciones y/o certificaciones en función del Programa Formativo cursado y la Universidad que certifique la titulación:

Doble Título de Máster

El alumno/a recibirá al concluir dos títulos de Máster y un Certificado de notas y Competencias Profesionales adquiridas. Serán Títulos Propios expedidos directamente por la Universidad San Jorge de Zaragoza, al igual que los certificados.

Título de Máster

  • Universidad de San Jorge de Zaragoza: El alumnado recibirá un título de Máster y un Certificado de notas y Competencias Profesionales adquiridas. Será un Título Propio expedido directamente por la Universidad San Jorge de Zaragoza.
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes: El alumnado recibirá un Título de Máster, Título Propio expedido directamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Especialista Universitario

El alumno/a recibirá al concluir un Título de Especialista Universitario y un Certificado de notas y Competencias Profesionales adquiridas. Será un Título Propio expedido directamente por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Experto Universitario

El alumno/a recibirá al concluir un Título de Experto Universitario y un Certificado de notas y Competencias Profesionales adquiridas. Será un Título Propio expedido directamente por la Universidad San Jorge de Zaragoza, al igual que los certificados.

Cursos Profesionales

El alumno/a recibirá un Certificado de realización del Curso expedido directamente por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Cursos Docentes

El alumno/a recibirá un Certificado de realización del Curso expedido directamente por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Títulos establecidos por las Universidades, al amparo del Artículo: Ley Orgánica 4/2007 del 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001 del 21 de diciembre de Universidades. BOE-A-2007.

Todos los títulos presentarán su equivalencia en horas y créditos ECTS, número de registro, contenidos y todas las características según la actual normativa dictaminada, ajustándose a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y en el caso de Másteres y Expertos Universitarios irán firmados por el Rector de la Universidad San Jorge de Zaragoza y en el caso de Cursos Profesionales y Cursos Docentes por la autoridad académica competente de la Universidad correspondiente.

Desde Instituto SERCA, consideramos importante establecer claramente la naturaleza de las titulaciones que son expedidas por parte de las Universidades para nuestro alumnado, con el fin de exponer y hacer públicos todos los datos disponibles, concretando la información proporcionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), definimos las siguientes titulaciones de Postgrado:

Título de Máster Propio

Son aquellos avalados por la misma universidad pública o privada que los imparte y deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad). Su oficialidad proviene de la garantía de ser un título que ha superado a su vez todos los controles normativos y de calidad de una universidad pública.

Están pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad; esto es, una formación más flexible y diversificada que ofrezca especialización profesional, académica o actualización de conocimientos acorde a las demandas de “Life Long Learning”, que propugna el EEES.

Títulos de Experto Universitario y Especialista Universitario

Están orientados a titulados universitarios de primer y segundo ciclo y excepcionalmente, únicamente en el caso de los Expertos Universitarios, a profesionales que cumplen con los requisitos mínimos de acceso a los estudios universitarios oficiales siempre que sean profesionales directamente relacionados con la especialidad del título propio.

Abordan materias en cualquier rama del saber con vistas a su aplicación en actividades profesionales. La duración de ambos títulos puede ser desde unos meses hasta un año, es decir, según el nuevo sistema de créditos su carga lectiva estaría entre un mínimo de 15 créditos ECTS en el caso de los títulos de Experto Universitario, y un mínimo de 30 créditos ECTS en el caso de los títulos de Especialista Universitario.

Las titulaciones y certificados obtenidos por el alumnado de Instituto Serca son, en el caso de los Programas Formativos de Máster y Expertos Universitarios, Títulos Propios expedidos directamente por la Universidad San Jorge de Zaragoza o por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Son titulaciones dirigidas a la especialización, cuyo fin es la adquisición de nuevas competencias profesionales por parte del alumnado. Todos los programas son cuidadosamente diseñados y elaborados previo análisis de las necesidades formativas actuales del mercado laboral. Son títulos homologados por la Universidad San Jorge de Zaragoza o la Universidad Europea Miguel de Cervantes como Títulos Propios, siendo baremables como Formación Permanente en oposiciones docentes. Además, en otro tipo de oposiciones, también son baremables como Máster, como por ejemplo en las pertenecientes al Servicio de Salud, Terapia Ocupacional, etc. Con respecto al ámbito de la validez de dichas titulaciones en la baremación de oposiciones, Instituto Serca recomienda al alumnado la constatación con los entes públicos correspondientes, de los aparatados donde bareman positivamente o no los Títulos Propios Expedidos por Universidades, debido a la gran variedad de sistemas de baremación en distintas Comunidades, tipos de oposición, comisiones de baremación, etc., ya que la finalidad primordial de dichas titulaciones es la Especialización Profesional.

En el caso de los Certificados de Cursos Docentes expedidos por la Universidad Pontifica Comillas a través de Instituto Serca, sí son certificaciones diseñadas para su validez en el sistema de oposiciones docentes en la diferentes Comunidades Autónomas.

Scroll to Top