Curso Docente Online El niño/a en el aula de educación infantil
Con nuestro curso de formación permanente adquirirás competencias en las materias y áreas de conocimiento más innovadoras, además te servirá para puntuar en el baremo de oposiciones docentes.
Curso certificado por la Universidad de Comillas.



Cursos Homologados Docentes

Online

Permanente

150 horas

6 créditos ECTS
Consulta toda la información sobre el curso
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL curso
La educación es un pilar fundamental en todas las sociedades. Además de proveer conocimientos, enriquece en cultura, valores y desarrollo personal.
La educación siempre ha sido importante para el desarrollo de la población.
Y actualmente, la población es cada vez más multicultural, diversa e inclusiva.
Por ello es tan importante que los profesionales que se dedican a esta gran labor, estén en continua actualización para tener la mejor preparación posible.
Los Cursos Docentes ofrecen las siguientes características:
- Reciclaje dentro del ámbito educativo
- Conocimientos y competencias en las materias y áreas relacionadas con la docencia
- Especialización en distintos ámbitos dentro de la docencia
- Certificado emitido por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid
- Puntuables en los procesos selectivos de oposiciones docentes
En este curso se trata el desarrollo del niño/a en el contexto escolar, la interacción entre iguales, la motivación, aprendizaje y rendimiento, así como las características de algunos programas educativos, para que el docente pueda aplicar sus conocimientos en el aula.
El contenido del presente trabajo está dividido en dos partes:
- La primera aborda los conocimientos sobre el desarrollo del niño/a en el aula.
- En la segunda se tratan programas educativos.
OBJETIVOS DEL curso
- Conocer los aspectos introductorios y fundamentos del niño/a en el aula de Educación Infantil.
- Analizar el desarrollo del niño/a en el aula de Educación Infantil.
- Identificar las claves del desarrollo motivacional del niño/a en el aula.
- Analizar el aprendizaje y rendimiento en el aula de Educación Infantil.
- Determinar la importancia del desarrollo de la personalidad y otros ámbitos del niño/a en el contexto educativo, así como su influencia en los mismos.
- Analizar las características esenciales y elementos introductorios de la educación en la primera infancia, así como diferentes programas educativos.
HOMOLOGADOS OPOSICIONES
Los cursos de formación permanente del Instituto Serca son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 35 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Pontificia Comillas, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA
Tras la realización del curso el alumno/a recibirá la certificación emitida directamente por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, recogiendo todos los apartados necesarios para su aceptación como méritos puntuables en los procesos selectivos.
CONOCE NUESTRO EQUIPO DE ASESORES, TUTORES/AS Y PROFESIONALES DE INSTITUTO SERCA

















PROGRAMA DEL curso
1. El niño/a en el aula
1.1. Introducción
1.2. El desarrollo del niño en el aula
1.3. La motivación en el aula
1.4. Aprendizaje y rendimiento
1.5. Personalidad y contexto escolar
1.6. Ámbitos de desarrollo en la escuela
2. La educación en la primera infancia
2.1. Introducción
2.2. Los programas educativos

Metodología
¿Cómo trabajamos en Instituto Serca?
Más información del precio del curso
El precio del Curso Docente El niño/a en el aula de educación infantil (6 créditos ECTS) es de 95,00 Euros pago único.
Una vez el alumno/a envíe el formulario de matrícula recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al portal exclusivo de alumnos/as donde podrá realizar los pagos de su programa formativo, descargarse sus facturas y otras gestiones administrativas de forma personalizada. En un plazo máximo de 24 horas recibirá su nombre de usuario y contraseña para comenzar el estudio del Curso Docente El niño/a en el aula de educación infantil.
Todas las modalidades de pago incluyen la matrícula y tasas de expedición del Título Propio de la Universidad de Comillas de Curso Docente El niño/a en el aula de educación infantil.