Instituto Serca | Cursos Homologados Docentes

Cursos Homologados Docentes

Los cursos docentes son cursos de formación permanente, o continua, que están dirigidos a profesionales de la educación que quieran especializarse en alguna temática para mejorar su perfil, mantenerse actualizado o aprender nuevas técnicas para llevarlas a cabo en el aula.

Los cursos docentes de Instituto Serca, tienen una duración mínima de 110 horas homologadas y 4 créditos ECTS, y son válidos para baremar en oposiciones para docentes de educación infantil, primaria y secundaria. 

Además, son totalmente online, por los que puedes realizarlos desde casa, cuando quieras y a tu ritmo. Al finalizarlos, recibirás una certificación emitida por la Universidad.

 

Los cursos homologados son aquellos que sirven para puntuar en las oposiciones. 

Que un curso esté homologado o no, dependerá de que el centro educativo que lo imparte y expida, cuente con los requerimientos específicos publicados en la convocatoria de oposiciones de educación infantil, primaria y secundaria de cada Comunidad Autónoma.

Estos cursos, también llamados cursos de formación permanente del profesorado, deben estar relacionados con la especialidad en la que se va opositar o con algún tema que tenga que ver con la organización escolar, tecnologías en el aula, didácticas o psicopedagogía, entre otros.

 

Hacer un curso homologado tiene muchas ventajas. Entre ellas:

  • Son online, por lo que puedes realizarlos a distancia desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo de aprendizaje.
  • Recibirás un Certificado digitalizado de realización del curso expedido por una Universidad.
  • Hacer un curso de formación permanente de Instituto Serca te servirá para puntuar como méritos, en el baremo de oposiciones al cuerpo de maestros y profesores.
  • Gracias a los cursos docentes homologados estarás en constante renovación y actualización, lo que supone una mejora profesional.

Los cursos docentes homologados online de Instituto Serca son válidos para baremar en las oposiciones de educación, aportando hasta un máximo de 2 puntos en el apartado de “Otros méritos” que se recogen en las Convocatorias de Oposiciones de todas las Comunidades Autónomas, según el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, de Acceso a la Función Pública Docente.

Además, para que un curso sea válido para puntuar en las oposiciones de secundaria y las oposiciones de maestros, es necesario que, al finalizarlo, obtengas una certificación acreditativa.

Esta certificación, tendrá que ser expedida por un centro acreditado, y deberá contener el número de horas y los créditos a los que equivale para poder usarlo en las oposiciones. 

Si realizas un curso docente homologado en Instituto Serca, una vez lo finalices, recibirás tu certificación en un plazo máximo de 2 meses. 

 

Gracias a los Cursos Homologados para oposiciones de Instituto Serca puedes conseguir hasta un máximo de 2 puntos en las Oposiciones de Educación. ya que cumplen los requisitos estipulados en todas las Comunidades Autónomas, estando homologados por una Universidad.

Eso sí, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, tendrás que completar un número determinado de horas, que se pueden dividir en varios cursos. Te recomendamos que consultes las bases de tu convocatoria.

 

La formación continua es muy importante para mantener actualizados y renovados los conocimientos en cualquier área. Una formación permanente relacionada con tu profesión te ayudará a mejorar tanto profesional, como personalmente.

Los títulos universitarios tienden a tener unos contenidos más genéricos mientras que, la formación permanente, te permite ahondar más en una determinada área.

Tras una carrera en educación, hacer un curso docente homologado, puede ser una gran oportunidad para especializarse en algún área en concreto.